Algún Ministro debería lavarse la boca antes de pronunciar la palabra Pymes

Es el momento de dejar de ser educado y políticamente correcto. Lo último que me quedaba por ver es cómo Hacienda, y estoy seguro que con el conocimiento del Ministro Montoro, ha lanzado un titular a la prensa para intentar amedrentar a las Pymes. ¿Qué es eso de que Hacienda abrirá los ordenadores de las Pymes? Titular del diario de color salmón más importante de España del día 25 de marzo de 2014. Esto no es para decir basta, es para pasar a una acción clara y definida para acabar con esto. Ya está bien sinvergüenzas, ya estamos cansados de vosotros, los políticos, de los que presiden asociaciones empresariales y no nos representan, de los que desde su púlpito creado de deudas escriben en los medios, de los atracadores de ancianos preferentistas, de los que se quedan callados por miedo. 

Expansión

Señor Montoro, cada vez que usted hablara de las Pymes debería lavarse la boca, para no ensuciar a los que generamos empleo en nuestro país, en lugar de destruirlo como hacen algunos de ustedes, los que arriesgamos nuestro patrimonio en lugar de llevárselo malversando como hacen algunos de ustedes, de los que de forma permanente estamos entregándonos a nuestro deber todos los días y sosteniendo con nuestros impuestos y trabajo a todas las estructuras políticas y administrativas que no hacen otra cosa más que crecer y que nos quitan hasta el crédito que necesitamos. Su obligación es luchar contra el fraude y le aplaudiré cada vez que lo haga, su deber es gestionar eficientemente los recursos económicos que particulares y empresas le ponemos en su mano, pero no amenace, no amedrente a las pobres Pymes. ¿Por qué no entra en los ordenadores de las empresas del Ibex y mira lo mismo que ya tiene reflejado en sus balances y cuentas anuales? Ellos se pasan la Ley de Morosidad por donde usted sabe, pagando sus deudas a Pymes a más de 170 días, en lugar de los 60 que dice la ley. ¿Por qué no entra en los ordenadores de los Bancos y mira usted en sus ficheros históricos que ha pasado con los más de 60.000 millones que nos ha costado rescatarlos y que nos ha llevado a las Pymes y particulares a no tener crédito para crecer ni desarrollarnos? De paso, cuando miré en los ordenadores, meta en prisión a unos cuantos de sus amigos y compañeros de profesión, esos Consejeros y Presidentes de Cajas de Ahorro que han sido los culpables de este fiasco. 

Señor Montoro, Catedrático, Ministro, Economista, Jefe de Servicio de Estudios de una Entidad Financiera, ¿cuántos días de fin de mes se ha enfrentado usted a tener que pagar la nómina de sus trabajadores?, ¿cuántas veces se ha metido en el ordenador de una Pyme para saber que no hay contabilidad B que soporte el afán recaudatorio que usted tiene? Ya está bien. Claro que habrá empresas y Pymes que defrauden, claro que es necesario establecer mecanismos de inspección para pillar a esos chorizos que defraudando nos perjudican a todos, pero ¿por qué no entra en los ordenadores de todos los políticos? Hasta el ex tesorero de su partido es un chorizo, y cuántos más no habrá. Pídales a los señores diputados las claves de sus iPad y ordenadores, que lo mismo encuentra más Euros que en las Pymes, a razón de los casos Gurtel, Eres en Andalucía, Barcenas y otros. 

Usted, ¿qué quiere, qué defiende? Esta es una semana muy especial para nuestro País. Todos hemos coincidido en la altura política de Adolfo Suárez, todos hemos elogiado su buena labor en unos tiempos más difíciles que estos, todos hemos visto con nostalgia ese tiempo de nuestra historia que nos llevó a donde estamos. ¿Por qué no aprende usted algo?, ¿por qué no toma ejemplo? El viernes pasado dado mi gran interés, muy distinto del suyo, por todo lo que afecta o tiene que ver con las Pymes, escuché su penosa intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Los que sabemos de qué hablamos, y evidentemente no los pobres periodistas que mandan a esa rueda de prensa sin idea de nada, nos dimos rápidamente cuenta que no tenía ni la más remota preparación ni conocimiento de lo que estaba hablando sobre el proyecto del Consejo de Europa “Iniciativa Pyme”. Es tal su ignorancia sobre el tema, que hasta en la propia exposición repitió en varias ocasiones “Iniciativa Pymes”, en plural. Vamos que no es porque yo sea el creador en España hace dos años de un proyecto con ese nombre “Iniciativa Pymes”, que a mí y nuestra Pyme nos viene muy bien su publicidad, es que demuestra su ignorancia dos veces, la primera por denominar mal la iniciativa de Europa y la segunda por no conocer una de las principales Iniciativa para Pymes de España. 

Señor Montoro, es un insulto para las Pymes que hemos sobrevivido hasta aquí, que hemos pasado inspecciones de IVA durante estos años de crisis, con resultados impecables, que hemos cumplido hasta con el más pequeño compromiso fiscal, que usted permita titulares como este en nuestra prensa salmón. ¿Qué usted va entrar en mis ordenadores? No encontrará nada de lo que está buscando, pero le garantizo que antes los quemo, por no permitirle una vulneración clara de los derechos fundamentales que las Pymes también tenemos. No espero que salga desmintiéndolo, no espero una rectificación de esta filtración, no espero nada de Usted, no lo hará, igual que no ha hecho nada por las Pymes en sus más de dos años de gobierno. Sólo quiero que se acuerde de Adolfo Suárez, del homenaje como hombre de Estado y servidor de España, que todos le hemos dado, para que esta noche se acueste estando seguro, que jamás usted será así recordado. Y se lo pido por favor, la próxima vez que hablé de las Pymes lávese la boca.  

Si algo se me quedó grabado en la mente en mi adolescencia fue esa imagen de valentía de Adolfo Suárez, sin agacharse ante los disparos de los golpistas en el Congreso. Gracias Suárez, tu ejemplo me sirve hoy para no meterme debajo de la mesa y ser capaz de quedarme de pie, defender la libertad y mis ideales sin ser un cobarde. A las Pymes la lucha nos hace grandes. 

Miguel Ángel Robles Elez-Villarroel

 

2 comments to Algún Ministro debería lavarse la boca antes de pronunciar la palabra Pymes

  • turismo rural rioja  says:

    Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en en la red he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy ameno, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.
    turismo rural rioja http://www.casaruralcruz.es/index.php/turismo-rural-la-rioja.html

  • casa rural rioja  says:

    Es un hallazgo encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Definitivamente, que sabes cómo llevar un blog a la luz y que sea ameno. Más peña tiene que leer esto.

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*