Dejemos de gritar y pasemos a la acción

Digamos Basta

Hace una semana, creo que fui el único madrileño que acudió al evento organizado por la patronal de la pequeña y mediana empresa catalana PIMEC bajo el lema “diguen prou”, digamos basta, en castellano. La verdad es que me quedé impresionado de la capacidad de esta patronal en movilizar a las Pymes catalanas en defensa de los intereses de estas. Así, que de forma tan precisa y clara pusieron en evidencia las nefastas políticas económicas y de la Pyme que en muchos años y desde los gobiernos centrales, los de la Generalitat e incluso los gobiernos municipales, han puesto y están poniendo en peligro al tejido empresarial de Pymes y Autónomos. La verdad es que sentí envidia, sana. Pensaba, qué suerte poder tener una patronal de Pymes que levantase la voz, que no estuviera en manos de las decisiones de las Grandes Empresas y en una connivencia muy singular con los gobiernos, como son nuestras patronales en Madrid CEIM y por supuesto CEPYME a nivel nacional. 

Una pena que a pesar de los mensajes de no politizar este acto en Barcelona, que intentaron transmitir en todo momento los dirigentes de PIMEC, en ese contexto independentista que vive Cataluña, un grupo, y en honor a la verdad he de decir que mayoritario, aprovechó la ocasión para politizar la reivindicación estrictamente empresarial, llevándola hacia el foco político de Cataluña, proclamando a gritos la “independencia”. Mi pregunta sería si creen que la independencia les daría una mejor política a la Pyme, que la que hasta la fecha ha realizado la Generalitat, pues tanto ellos como los demás, no debemos olvidar que el problema no es partidista, que es un problema que tenemos en todos los gobiernos, tanto central, autonómico o municipal sea del signo que sea. Pero bueno ellos a lo suyo, aunque no creo que sea lo más  importante para las Pymes catalanas. 

Desde luego si estos gritos de independencia fuesen el comienzo para liberarnos de estos políticos, sean del signo que sean, yo también habría gritado. Para mi creo que hasta el lema de Pimec se ha quedado corto, ya no es “digamos basta”. Hay que pasar a la acción y empezar la guerra que parece que otros ya nos tienen declarada. 

Miguel Angel Robles

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*