SOBRE EL LIBRO

Vídeo de la intervención de Miguel Angel Robles en la presentación

¿Por qué “I Love My Pyme”? – Miguel Angel Robles from Interban Media on Vimeo.

Cuando empecé a pensar en escribir este libro lo hice porque sentía que mi amor a nuestras Pymes se estaba rompiendo. Desde que tengo sentido común he estado ligado a las pequeñas y medianas empresas, marcándome pautas de conducta e incidiendo directamente en el devenir de mi vida, demostrando, lo primero, mi poco sentido común y lo segundo, que en mi ADN debe circular algún átomo desmadrado que me hace ser un fanático de las PYMES.

Contarte lo que vas a encontrar si lees este libro sería devaluar el trabajo y esfuerzo que puse al escribirlo, pero no darte alguna pista sería poco respetuoso por mi parte, con aquel que simplemente le llama la curiosidad el título. Las pistas del contenido del libro te las vas a dar tú mismo. Respóndete a estas preguntas…

¿Amas a tu Pyme?

¿Crees que las personas son el verdadero valor de tu empresa?

¿Gestionas o trabajas en tu Pyme teniendo en cuenta los sentimientos y las emociones?

¿Crees que nuestras Pymes están valoradas por la sociedad y los políticos?

¿Quieres a tus clientes y proveedores?

¿Tu objetivo es ser feliz y hacer felices a los demás?

¿Puedes mejorar en tu función en tu Pyme?

¿Sientes pasión por tu Pyme?

Si estas preguntas hacia ti mismo sólo te crean indiferencia, lo mejor que puedes hacer es no leer este libro. Es más, deja de leer esta página ya. En cambio, si estas preguntas te hacen pensar, estoy seguro que leyendo este libro encontrarás la humilde ayuda que te puedo prestar para mejorar en algo.

¿Por qué defender el amor a las Pymes? Simple, si nosotros mismos no nos queremos no nos querrá nadie. Es el momento de revindicar el papel que las pequeñas empresas juegan en nuestro país y de la dependencia que de su buen devenir tenemos para crecer en riqueza y empleo.

Aun siendo mi sentimiento de amor a la Pyme abundante, me he visto en la necesidad de reafirmármelo. En las adversidades de los últimos tiempos hemos perdido la felicidad, esa que todos añoramos, yo la perdí cuando deje de amar a mi Pyme ante las dificultades. Por suerte, supe reaccionar a tiempo y acometer la transformación necesaria para reinventarme y ponerme a trabajar a favor de los sentimientos, y por eso he vuelto a ser feliz. En el camino hacia la felicidad, cada uno debe encontrar el suyo. El mío está en predicar que debemos amar a nuestras Pymes.

Si quieres transformarte y revindicar tu amor a las Pymes, aquí te dejo el comienzo del camino, por eso te animo a leer este libro.

5 comments to SOBRE EL LIBRO

  • Myriam Carrel  says:

    Mi querido amigo Miguel Angel: mi más sincera ENHORABUENA por el lanzamiento de tu libro!! trataré de transmitírtelo desde el corazón…. Ese pequeño órgano que nos hace latir más fuerte cuando nos emocionamos, ese que se encoge cuando te lo “tocan”… ese mismo que te dictó cada linea de tu libro tras tus vivencias con tu Pyme, y que un día decidiste compartir tu experiencia de aprendizaje con todos nosotros… GRACIAS!!!

    Ese, que cuando piensa ni la razón entiende.. Ese corazón que cultiva y cuida a otros corazones, que allá donde va encuentra aún más de lo que da! capaz de transformar toda una organización, de generar compromiso, de contagiar con su energía, de conmover montañas, de levantar pasiones….

    Y sin ir más allá… este corazón, el mío!! que hoy me ha dibujado una gran sonrisa y me hace escribir aún emocionada al ver tu video de presentación y descubrir que entre tal maravillosa exposición de los motivos que originaron escribir tu libro, haber tenido un espacio privilegiado para nombrarme… es un regalo increíble (porque aún no me lo creo…) un detalle muy especial y significativo el guiño a mi hashtag… tuyo!! y de todo quién quiera hacerlo suyo!!! #SóloConPasión.. Porque se multiplican las emociones positivas al compartirlas, y hoy has multiplicado por mucho las mías! MIL GRACIAS DESDE EL CORAZÓN ….que aún late fuerte.. [DumDum] ^^

    Tenía gran expectación por leer tu libro, viniendo de ti, y con el fundamento que está escrito, pero ahora después de ver el video de tu presentación y comprender tus motivos, te aseguro que estoy ya impaciente de tenerlo en mis manos y que me “secuestre”! Si veis que no tuiteo en varias horas, no os preocupéis… estoy en buenas manos, inmersa en I LOVE MY PYME!!! Mucho por “crecer”, cuestión de Pasiones! ; )

    Fuerte abrazo y mucho éxito, consecuencia de un gran trabajo… #SóloConPasión hacia la Felicidad y los Resultados!

    @MyriamCarrel

  • Faustino Rodríguez Fernández  says:

    Ante todo muchas gracias por su tiempo.
    Estuve presente en su ponencia de valladolid el 16 de Abril de 2013, desde este momento se me habrieron los ojos en varios aspectos, primero, desde hace tiempo he aportado ideas a mi empresa que han sido rechazadas y que ahora las aconsejan en su ponencia, segundo, siento que por parte de los otros socios existe una desconfianza hacia mi trabajo y mis proposiciones para hacer avanzar a la empresa.
    He creado un diagrama basico de funcionamiento y una digamos “formula” de mejora de eficiencia.

    Me gustaría hacerselo llegar para aque lo valorase, pero no se como hacerlo.
    Rogaria se pusiese en contacto conmigo para remitirle dicha información.

    Muchas gracias y un saludo.

    P.D: Ya me he leido el libro.

    • Miguel Angel Robles  says:

      Faustino,

      Te enviaré un e-mail con mis datos para que me hagas llegar ese interesante diagrama.

      Gracias,

  • Jose Antonio Fernandez Abalde  says:

    He estado en las 2 presentaciones de Vigo de este mes de mayo, y sobre todo la 1ª me ha servido de mucho, pues estaba el Atletico de Madrid en el hotel y me cruce con Gabi que ayer levanto la copa del Rey … esto es broma¡¡, soy dueño de 2 pymes y mi vida profesional es muy dura, gracias por ayudarme a llevarlo. Su LIBRO y su CHARLA me han ayudado a comprender mi estado de animo. MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS

  • […] con la sección de libros recomendados con un libro especial, ILoveMyPyme de Miguel Angel […]

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*