Un rincón lleno de amor a las Pymes en la Feria del Libro de Madrid

DSC_0017

 

Gracias a la colaboración de la Editorial Códice, su distribuidor y la Librería Blanco, el pasado día 14 de junio, estuve firmando ejemplares de mi obra  “I LOVE MY PYME” en la Feria del Libro de Madrid.

Fue muy constructivo observar como la gente se interesaba por la obra, como se acercaban pequeños empresarios, familiares de éstos, e incluso algunos empleados de Pymes queriendo saber más de la publicación y su contenido. Entre todos ellos, quiero transmitir mi admiración por una persona anónima y octogenaria que se acercó porque le llamo la atención el título y comprobar que alguien relacionado con las Pymes estaba firmando libros. Con mucho interés me contó su experiencia empresarial llena de contrastes y sabores agridulces,  aunque  su mirada y su energía le delataban como un gran amante de su Pyme. Desde aquí quiero transmitirle mi agradecimiento por invertir su tiempo y su dinero comprándome un libro. Lo escribí precisamente por él y otros como él, que llevan el amor a su Pyme tatuado en el corazón.

Gracias también por el trato recibido por la Librería Blanco que me acogió en su caseta con la misma calidez con la que reciben a quienes visitan su tienda de la madrileña calle Conde de Peñalver. Ese librero de toda la vida, con esos empleados a los que si les preguntas a traición por el título de un libro o el autor más raro jamás escuchado, saben decirte en qué estantería tienes un ejemplar que te está esperando. En pleno Barrio de Salamanca ya sólo quedan dos librerías como esta. Las grandes superficies y las librerías que venden al peso, acotan cada vez más el terreno para pequeños libreros. Desde aquí, también mi felicitación y admiración por su trabajo.

Cuando de niño visitaba la feria acompañado por mis padres y acudía a la caseta de la editorial de la que formaba parte mi padre, alguna vez en esos sueños de día que suelen tener los niños, me veía firmando mis propios libros. Para todos aquellos que se resisten a creer que los sueños pueden cumplirse sirva mi experiencia como revulsivo. “Los sueños se cumplen”, o como dice el Doctor Wayne Dyer, “lo veré cuando lo crea”.

DSC_0045

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*